Hacienda aclara aumento salarial a alta burocracia

Afirma que los tabuladores son públicos. Foto: Google

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico aclaró que los incrementos salariales a funcionarios de alto nivel, incluido el presidente de la República, a los que hace referencia un diario de circulación nacional, estaban programados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente año, el cual fue aprobado desde noviembre de 2017.

A través de Twitter, la SCHP dijo que los incrementos "se sujetan a los recursos aprobados en los anexos 7 y 25 del decreto de Presupuesto de Egresos" y agregó que "tienen como objetivo exclusivamente mantener el poder adquisitivo respecto al 2017".

Añadió que los tabuladores y remuneraciones son públicos, como lo marca la ley:

Uno TV corroboró que los anexos referidos, contemplan incrementos a las percepciones y creación de plazas. Y aunque la publicación asegura que los ajustes salariales ya se dieron, de acuerdo con la última actualización del portal de transparencia del gobierno federal, el presidente Enrique Peña Nieto percibe un sueldo bruto por 209 mil 135 pesos, es decir, aún no se aplica el incremento.

En el caso del secretario de Hacienda y Crédito Publico, José Antonio González Anaya, actualmente percibe un sueldo bruto de 205 mil 122 pesos.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray recibe un salario 205 mil 587 pesos, tampoco en estos casos se registra  aumento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


 

Qué opinas