Hackeo en Pemex es señal de que debemos estar alerta: Arturo Herrera

Arturo Herrera, titular de la SHCP, dijo tener datos que aseguran que el hackeo no extrajo información primordial de Pemex. Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró el jueves que si bien Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió un hackeo en días pasados, éste no afectó áreas medulares de la empresa productiva del Estado, pero la acción es señal de que las dependencias federales deben estar alerta y aplicar métodos preventivos.

Luego de participar en la entrega de premios de economía realizados por una institución financiera, Arturo Herrera dijo que hace un par de días sostuvo conversaciones privadas con Octavio Romero Oropeza, director General de Pemex, quien le aseguró que el hackeo no entro al área medular donde está la información confidencial de la paraestatal.

Sino a computadoras personales de algunos de los trabajadores. Afortunadamente fue así, pero es una señal de alerta de que tenemos que tener cuidado con toda la información en Pemex. Arturo Herrera.

Tema del presupuesto para 2020

En temas diversos a los de Pemex, Arturo Herrera aseguró que el aplazamiento de la discusión en el presupuesto 2020 en la Cámara de Diputados no es inusual. Confió en entrevista con Unotv.com en que ahora hay tiempo para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El hecho de que estén revisando a última hora el presupuesto no es nada inusual, de hecho esa es la razón por la cual se adelantó la fecha de aprobación. Antes era el 31 de diciembre, frecuentemente se pasaban y se entraba el nuevo año fiscal sin tener un presupuesto, no es algo inusual.

Con respecto al PEF 2020, diversas agrupaciones campesinas bloquearon el miércoles 13 y martes 12 de noviembre pasados diversos accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro a fin de exigir más fondos de los hasta ahora están estipulados en ese formato para el agro mexicano. El bloqueo incluso hizo que se suspendieran actividades en la Cámara baja.

Qué opinas