Hallan cuerpo del marino desaparecido por desplome de helicóptero

La aeronave se desplomó en aguas del Golfo de California con 12 personas a bordo. Foto: Captura de pantalla

Fue encontrado sin vida el cuerpo del integrante de la Marina-Armada de México que permanecía desaparecido desde el 20 de octubre, cuando el helicóptero donde viajaba, junto con otros 11 efectivos, se desplomó en aguas del Golfo de California.

Autoridades informaron que se trata del teniente de Corbeta, Juan Mateo Cabrera, de 50 años, quien iba a bordo de la aeronave de fabricación rusa. El cuerpo del militar fue encontrado por rescatistas y pescadores a varios kilómetros de la zona del accidente.

Dos de los tripulantes resultaron con heridas graves y los otros nueve fueron rescatados por la Armada de México y embarcaciones de pesca.

El helicóptero realizaba labores de vigilancia para combatir la pesca ilegal, además del resguardo y conservación de la vaquita marina, que se encuentra el peligro de extinción, en un área ubicada entre Baja California y Sonora.

Hasta el momento las autoridades castrenses no han determinado las causas del desplome de la aeronave.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas