Han ingresado al país ocho mil 373 migrantes: INM

Autoridades federales también brindan asistencia y seguridad a los migrantes sin registro. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó en su reporte de las 20:00 horas de este martes, que hasta ese momento se había registrado el ingreso a México, por la frontera sur, de un total de ocho mil 373 migrantes provenientes principalmente de Centroamérica.

El INM precisó que de los centroamericanos seis mil 259 son hondureños, mil 18 salvadoreños, 913 guatemaltecos, 173 nicaragüenses, seis haitianos, dos cubanos y dos mujeres brasileñas.

Refirió que, de ese total, cinco mil 928 son hombres y dos mil 445 mujeres; de los cuales mil 869 son menores de edad de entre cero y 17 años, entre ellos mil 122 varones y 747 mujeres.

Además, señaló que se han instalado módulos para que los migrantes puedan tramitar las Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias, para quien así lo decida, o quienes vienen en caravanas, regularicen su estancia en el país.

Entre las acciones que se realizan destaca el acompañamiento con autoridades federales, quienes también brindan asistencia y seguridad a los migrantes sin registro a territorio nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas