VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Hasta ahora sin daños mayores por Patricia: EPN

24/10/2015 17:52
Redacción México Nacional Uno TV

Hasta el momento, las autoridades no han reportado muertos ni heridos por el paso del huracán Patricia, catalogado como el más poderoso en la historia del país y que tocó tierra la tarde del viernes en Jalisco.

Se reportaron daños menores, entre ellos, cerca de 250 casas que resultaron afectadas por inundaciones y una decena que fue destruida en el municipio de Mascota, Jalisco. Además, hubo algunos deslaves en carreteras y árboles caídos, y 235 mil personas se quedaron sin electricidad en Jalisco, Colima y Nayarit, de los cuales, a 119 mil ya les restablecieron el servicio.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó la tarde de este sábado al puerto de Manzanillo, Colima, para evaluar los daños y a través de su cuenta de Twitter, dijo que hasta el momento, aún no hay reportes de daños mayores por el huracán.

"Gracias a todos, por pensar, rezar y actuar por México". Enrique Peña Nieto

El presidente también informó que se levantó la alerta preventiva en Colima, Jalisco y Nayarit, estados que fueron afectados por el huracán.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte de la 15:00 horas, informó que Patricia se degradó a baja remanente, pero generará precipitaciones intensas durante las próximas horas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, por lo cual, se exhorta a la población a tomar precauciones y continuar informada.

¿Qué opinas?