Hasta el viernes habrá sesión de diputados para abordar presupuesto: Mario Delgado

,

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, anunció que la sesión del Pleno para la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020 se recorrerá para el viernes, en virtud de que el recinto legislativo sigue "tomado" y no hay condiciones.

  • Recordó que la JUCOPO y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tenían programada una reunión la mañana del miércoles para evaluar las condiciones para la sesión del Pleno, pero ya tomamos la decisión de una vez.

En breves declaraciones, para José Cárdenas, el legislador indicó que no puede haber sede alterna, porque es una sesión muy complicada, de muchas votaciones, y explicó que cada votación en lo nominal, persona por persona, tarda dos horas; entonces tenemos que sesionar ahí (en la Cámara).

Mario Delgado, informó que sobre un ajuste de 12 mil 500 millones de pesos para el presupuesto de 2020, respecto a lo que había solicitado o propuesto el Ejecutivo, la mayor parte, más de 8 mil millones de pesos, serán para los programas de pensión para los adultos mayores, para personas con discapacidad y Sembrando Vida.

  • En el caso de los aumentos a las pensiones de adultos mayores y a discapacitados, Delgado Carrillo indicó que fue para garantizar el valor del subsidio; el presupuesto para la pensión universal de adultos mayores tendría una adición de dos mil 700 millones, en comparación con lo que propuso el Ejecutivo.

El legislador asegura que con esta nueva forma que el Ejecutivo implementó, los apoyos presupuestales se irán a donde más se necesitan, llegarán directamente a las personas y no por medio de intermediarios, lo que tiene a la sociedad muy contenta.

Las versiones del aplazamiento de la sesión plenaria circularon a la vez que, el área de Comunicación Social de la Cámara de Diputados emitió un comunicado para dar aviso para reanudar la sesión plenaria el viernes 22 de noviembre.

Qué opinas