Hay 21 casos de Zika en México: Ssa

Señalan que el país está preparado para enfrentar al virus. Foto: AFP/Archivo

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, afirmó que México está preparado para enfrentar al virus del Zika y aclaró que en el país, principalmente en Chiapas, se han registrado 21 casos, 18 de ellos autóctonos y tres importados de otros países.

"México está preparado, tenemos más de un año trabajando en esto, lo más importante es el control del vector, del mosquito, no existe vacuna no existe tratamiento". Mercedes Juan.

Luego de convivir con niños en el Hospital General de México, la funcionaria explicó que en el país se ha detectado la presencia del Zika en 168 localidades, donde se busca controlar al mosquito; ante ello, dijo, todos los países se encuentran trabajando para comprobar si el virus del Zika en mujeres embarazadas genera microcefalia.

"Los países nos debemos de preparar y lo estamos haciendo para hacer investigación y vigilancia epidemiológica y que se vea si esta asociación que se encontró en Brasil se pueda confirmar, que sí pueden aumentar casos de microcefalia en recién nacidos". Mercedes Juan.

La secretaria de Salud y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, acudieron al Hospital General de México para convivir con niños enfermos y pagar los tamales que debía el presidente Enrique Peña Nieto.

Qué opinas