¿Hay alerta por hackers rusos en elección de 2018? Esto dice el INE

Existe una verificación para detectar ese tipo de incidentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En sesión extraordinaria, el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que no hay alerta o señal que permita especular sobre la presencia de hackers del gobierno o ciudadanos rusos o de alguna otra nacionalidad que estén intentando manipular la elección de julio próximo.

Al presentar un informe sobre los avances del voto de mexicanos en el extranjero, el consejero Enrique Andrade aseguró que existe una verificación permanente para detectar este tipo de fenómenos.

Por otro lado, al recibir los informes sobre el registro de operaciones de ingresos y gastos del proceso electoral, recordó a los aspirantes independientes que quienes no presenten su informe de fiscalización no aparecerán en la boleta el próximo 1 de julio

Tras la sesión extraordinaria, el Consejo General abordará en una sesión extraordinaria urgente el proyecto de resolución sobre el registro de convenio de coalición del PRI-PVEM-Panal en la que se espera que emplace a estos partidos a modificar la denominación Meade, ciudadano por México.

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

Qué opinas