¿Hay clases normales, pese a paro de maestros? Esto dice SEP

Los directivos escolares tienen la obligación de reportar las incidencias. Foto: Cuartoscuro

Debido a las recientes protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Secretaria de Educación Pública (SEP) informó que las clases se regularizaron donde algunos maestros las suspendieron, mientras que en las escuelas públicas de educación básica de Michoacán y Guerrero trabajan con normalidad.

La SEP reiteró mediante en un comunicado que se mantendrán los descuentos a los maestros que falten injustificadamente a sus labores, y que quienes acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días serán separados del servicio docente por parte de las autoridades educativas de los estados.

[Puedes ver: Protesta la CNTE frente a la embajada de EU]

Asimismo, la dependencia recordó que es obligación de los directivos escolares en cada entidad reportar las incidencias de maestros y personal administrativo para modificar la nómina magisterial.

En ese sentido, la dependencia expuso que el incumplimiento del reporte viola la normativa vigente, por lo que los directivos escolares pueden ser sujetos a un procedimiento administrativo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas