Hay desinterés y falta de profesionalismo en la investigación: hermanos LeBarón

Los hermanos y activistas Julián y Adrián LeBarón consideran que la sociedad civil debe organizarse para poner límites al poder institucional, pues los políticos no darán las soluciones necesarias a la inseguridad que enfrenta el país.

En entrevista con José Cárdenas, reclamaron que el problema de la inseguridad en el país es enorme y la justicia nula, afirman que en México se vive con impunidad y monopolio.

Ambos integrante de la familia mormona del estado de Chihuahua  aseguran que hay desinterés y falta de profesionalismo en la investigación de la muerte de nueve miembros de su familia (seis mujeres y tres niños) que fueron asesinados a tiros el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora

Hay testimonios, hay unos detenidos, arraigados, pero no han procesado a nadie sobre este caso,[&] yo veo que hay desinterés y falta de profesionalismo". Adrián LeBarón.

Hay un sospechoso, el director de Seguridad Pública de Janos, Chihuahua, es acusado de haber participado directamente en la masacre "y eso es lo más grave de todo, que vivimos con casi el 100% de impunidad en los casos de asesinato en México y se tiene un monopolio en los servicios de justicia de nuestro país", afirmó Julián LeBarón quien además mencionó que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reconoció durante la reunión que sostuvieron con él, que la sociedad civil debe organizarse para poner orden a la falla de legisladores y del Poder Judicial.

El fin de semana pasado, integrantes de la Marcha por la Paz tuvieron enfrentamientos con seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso el mandatario ha realizado declaraciones sobre el movimiento, pero los hermanos LeBarón afirma que no son el enemigos del presidente, Julián afirma que "nosotros queremos que se respete la vida,  necesitamos unidad, necesitamos reconciliación en el país para poder entendernos y para poder trabajar juntos, porque las divisiones políticas, sociales y económicas  no nos han permitido entendernos y trabajar juntos  para defender la vida, y eso tiene que cambiar".

Por último, recordaron que el 2 de febrero marcharán, junto a la sociedad de León, Guanajuato, para unir fuerzas y defender la vida.