¡Hay más petróleo! Pemex descubre yacimiento gigantesco de crudo; ve dónde

Éste sería el yacimiento de crudo más importante encontrado por Pemex desde 1987. Foto: Twitter @Pemex

México tiene más petróleo, así lo informó el director de general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien detalló el hallazgo de un yacimiento gigantesco con reservas de 500 millones de barriles de crudo.

El funcionario hizo el anuncio sobre el pozo petrolero localizado en el Campo Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a Tabasco este viernes para supervisar los avances de la refinería de Dos Bocas. 

"Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de categoría 3P, Octavio Romero Oropeza, director de general de Petróleos Mexicanos.

  • El presidente López Obrador hizo un recorrido acompañado por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por el desarrollo del Campo Quesqui, en Tabasco.

Además, la paraestatal está trabajando en la en la perforación del pozo Quesqui 1, de donde se pretende comprobar una reserva adicional de 200 millones de barriles de crudo equivalente, por lo que el campo podría tener una reserva total de 700 millones, contando el gigante yacimiento anunciado este viernes.

¿Qué beneficios trae el yacimiento gigantesco de petróleo?

El pozo Quesqui 1 que terminó de perforarse en junio de este año es capaz de producir, actualmente, cuatro mil barriles de petróleo crudo por día con un potencial de hasta siete mil 500 barriles diarios.

De acuerdo con las estimaciones hechas por el director de Pemex, una vez que operen los 11 pozos del campo Quesqui, se producirían alrededor de 69 mil barriles de petróleo crudo y hasta 300 millones de pies cúbicos de gas, el próximo año.

Y para 2021, este pronóstico aumentará a 110 mil barriles de petróleo crudo diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite, respectivamente.

A través de redes sociales, Pemex reconoció que no había tenido un descubrimiento de yacimiento de petróleo tan grande como el de campo Quesqui desde 1987.

Qué opinas