Hay protocolos de seguridad en México para contingencias volcánicas: Canaero

Informó que México no está exento de sufrir alguna contingencia por erupción. Foto: Cuartoscuro

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), reiteró que México cuenta con altos estándares de seguridad aérea para responder a contingencias causadas por erupciones volcánicas.

A través de un comunicado, el organismo señaló que desde hace más de dos décadas en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y otros actores del sector aéreo, se estableció la emisión en el país de Circulares Informativas donde se detallan los procedimientos y métodos recomendados a seguir en vuelo y en tierra cuando exista actividad volcánica en el espacio aéreo mexicano.

Este documento, explicó, resultó de la inquietud de la industria aérea por reforzar los protocolos que brinden seguridad a las operaciones y por ende a los pasajeros, así como del incremento que se identificó de la actividad del Volcán de Fuego, en Colima y el Popocatépetl, ubicados entre Puebla, Morelos y el Estado de México desde 1992.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

Además, la circular considera que México cuenta con volcanes localizados en la región circumpacífica (zona de gran actividad sísmica), por lo cual se reconoce no está exento de sufrir alguna contingencia por erupción.

La Canaero, precisó que entre los riesgos por exhalaciones y erupciones volcánicas, así como nubes de cenizas está el que pueden ocasionar severas afectaciones a las aeronaves y en consecuencia a las operaciones de tránsito aéreo, conllevando así a situaciones que amenacen la seguridad de las operaciones en vuelo o en tierra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas