Hay un sólo detenido relacionado con el caso LeBarón: Durazo

Alfonso Durazo dijo que hay un sólo detenido por la muerte de integrantes de la familia LeBarón. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, precisó que hay un sólo detenido relacionado con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBaron.

Tenemos información de un detenido...", dijo Alfonso Durazo.

El funcionario señaló que la investigación corre a cargo de las fiscalías del estado Sonora y de la General de la República.

Con esta última declaración, se aclara la información dada a conocer el pasado lunes por Alfonso Durazo, quien informó que ya había detenidos, en plural, por el ataque contra la familia LeBarón en el que murieron seis menores de edad y tres mujeres.

Así lo dijo el lunes:

Hay detenidos (por ataque a la familia LeBarón), pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, como en manos de la Fiscalía General de la República".

México sí tiene estrategia contra la inseguridad: Alfonso Durazo

En ese momento, Alfonso Durazo rechazó que el Gobierno federal no tenga una estrategia contra la inseguridad, tal como lo señalan los críticos de la administración de presidente Andrés Manuel López Obrador, y descartó que nuestro país necesite ayuda extranjera para hacerlo. 

En un hotel del Centro Histórico, de la Ciudad de México, el encargado de la seguridad del país, Alfonso Durazo, subrayó que en el pasado la estrategia (contra la inseguridad) se reducía a detener objetivos prioritarios, los cuales eran empoderados mediáticamente por el propio gobierno hasta convertirlos en emblemas sociales.

En el caso de este ataque, ocurrido en Sonora, dijo que varias instancias, no sólo del Gobierno de México, participan en las indagatorias, sino que, incluso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) acompaña los trabajos de investigación para aclarar el asesinato de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre.

Mormones se van de México

A una semana de los ataques a integrantes de la familia LeBarón y Langford en la frontera entre los estados de Sonora y Chihuahua, alrededor de 100 mormones, integrantes de la comunidad en Bavispe, Sonora, abandonaron el país para dirigirse hacia Arizona, Estados Unidos.

Se trata de familias de mormones que han vivido durante años en la comunidad La Mora, ubicada en el estado de Sonora.

Éstos se dirigieron hacia Estados Unidos luego de la ejecución de los seis menores y las tres mujeres mormones integrantes de la familia LeBarón y Langford a manos de presuntos integrantes del crimen organizado.

Qué opinas