Helicóptero saca a Evo Morales del AICM con rumbo desconocido

Evo Morales agradeció el apoyo del gobierno de México y ofreció un breve mensaje a la prensa. Foto: AFP

Tras su llegada a México, autoridades del gobierno federal trasladaron en helicóptero al expresidente de Bolivia, Evo Morales, fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sin que se conozca su lugar de destino por cuestiones de seguridad.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó la mañana de este martes a la Ciudad de México, luego de solicitar el asilo político que el gobierno de nuestro país le ofreciera. 

Tras su llegada fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quienes le dieron la bienvenida al país.

Es para nosotros el día de hoy un de alegría porque el asilo que ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya sea en tierras mexicanas en donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida. Marcelo Ebrard.

Por su parte, Evo Morales ofreció unas breves palabras a la prensa que se reunió en el hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Reiteró que tras los resultados de la primera vuelta de las elecciones del pasado 20 octubre comenzó lo que calificó de "golpe de Estado" y tras una serie de agresiones a miembros de su familia y para evitar más enfrentamientos y derramamientos de sangre, decidió renunciar a la presidencia.

"Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia". Evo Morales.

Agradeció al gobierno de México y a las autoridades por concederle asilo político. 

Finalmente Evo Morales salió del aeropuerto en helicóptero hacía un lugar desconocido por cuestiones de seguridad.

Cabe señalar que en conferencia de prensa, Ebrard dijo que qiuzá posteriormente se revele el lugar en donde estará hospedado Evo Morales.

Las complicaciones para trasladar a Evo Morales a México

Durante la conferencia mañanera de esta martes, Marcelo Ebrard explicó que hubo complicaciones para trasladar a Evo Morales a nuestro país, las cuales tuvieron que ver con surcar los espacios aéreos de Perú y Bolivia, así como la acción de cargar combustible, ya que en un principio se habían otorgado los permisos, pero repentinamente éstos fueron cancelados, debido a la situación política que vive Bolivia.

Qué opinas