#HéroesEnBata: la campaña de UnoTV para cuidar a médicos y enfermeros

#HéroesEnBata, una campaña para concietizar sobre el trabajo de todo el personal de salud mexicano.

Luego de las agresiones que se han registrado contra personal de salud en varios estados de la República en medio de la pandemia de COVID-19, Unotv.com lanza la campaña #HéroesEnBata, que busca concientizar a la población de la importancia y valor del trabajo de médicos, enfermeras y personal administrativo de clínicas y hospitales.

Y porque ellos arriesgan todo por cuidar la salud de millones de mexicanos:

Ustedes son nuestro equipo  favorito".

Ola de agresiones  a médicos y enfermeras

En diferentes regiones de México se han registrado agresiones al personal de salud, acusados muchas veces por ciudadanos de portar o ser transmisores del coronavirus COVID-19.

En Guadalajara, enfermeras fueron rociadas con cloro y obligadas a bajar del transporte público en el que viajaban y un médico también fue violentado mientras estaba en la parada del camión.

Cómo pueden golpear a un doctor porque piensan que está infectado o algo, bañarlos con cloro, es una salvajada". Jesús Arteaga, Dirigente de Organización de Taxis con Base en el Hospital Civil.

La misma historia se repitió en Tamaulipas, donde enfermeros denunciaron que fueron atacados por una señora que les arrojó cloro.

Mientras que en Nayarit una enfermera fue víctima de discriminación por parte de los vecinos de su comunidad, que decidieron "correrla" de su casa ante el temor a que sea portadora de COVID-19.

También se han presentado ataques o discriminación en Yucatán, Ciudad de México y Chiapas.