Conoce quién es "El Negro", hijo del "Azul"

"El Negro" es acusado de coordinar una red de distribución de drogas. Foto: Especial

Juan José Esparragoza Monzón, "El Negro", integrante del Cártel de Sinaloa, es hijo de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", uno de los fundadores de dicho grupo delictivo.

"El Negro" fue capturado en Culiacán, Sinaloa, el 19 de enero de 2017, por fuerzas federales encabezadas por la división antidrogas de la Policía Federal en un operativo.

¿De qué se le acusa?

El narcotraficante, de 45 años, es acusado de coordinar una red de distribución de drogas, además de fungir como administrador de recursos financieros de dicha organización delictiva que también fundó Joaquín "El Chapo" Guzmán. Además fue considerado como generador de violencia en la línea fronteriza de Mexicali y Tijuana.

Asimismo, es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos del Gobierno federal.

De manera extraoficial se manejó que Esparragoza Monzón tomaría las riendas del Cártel de Sinaloa tras la captura y extradición a Estados Unidos de Guzmán Loera. Sin embargo, algunos expertos estiman que el nuevo líder sería Ismael "El Mayo" Zambada, otro de los cofundadores y quien se habría hecho cargo del negocio cada vez que Guzmán fue aprehendido.

  • El hijo del "Azul" se fugó del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, cerca de las 12:30 horas de este jueves.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

 

Qué opinas