Hijos de papás que abusan del celular se portan mal

Foto Uno TV

¿Alguna vez has escuchado hablar de la "tecnoferencia"? El término es una combinación de "tecnología" e "interferencia" y hace referencia cuando nuestros dispositivos móviles interfieren con nuestras relaciones interpersonales.

Al respecto, estudios recientes de la Sociedad para la Investigación en Desarrollo Infantil (SRDC, por sus siglas en inglés) han revelado que los hijos de padres que pasan mucho tiempo en el celular tienen problemas de comportamiento.

De acuerdo con la investigación, 48% de los padres se distraen tres o más veces con sus celulares cuando están pasando tiempo con sus hijos, ya sea durante la cena o mientras juegan con sus niños.

  • Y mientras más aumenta la tecnoferencia, los lloriqueos, refunfuños y ansiedad también se incrementan en los menores, así como el uso de dispositivos móviles por parte de los niños.

Entre los riesgos que enfrentan las familias están el declive de la salud física, falta de habilidades sociales, posible exposición a violencia y, en el caso de los adultos, que el trabajo interfiera con la vida personal o tiempo con la familia.

Para evitar que los más pequeños caigan en una "adicción tecnológica", los expertos recomiendan una "desintoxicación digital" de 72 horas, es decir, prohibir el uso de dispositivos electrónicos por ese tiempo y buscar otras actividades.

Sin embargo, el verdadero reto viene después, cuando la tecnología regresa a la vida de los niños. Es recomendable establecer tiempos para el uso de los dispositivos y la supervisión de un adulto cuando los menores naveguen por internet.

  • En cuanto a los adultos, es importante prestar atención a los más pequeños y pasar tiempo de calidad con la familia.

 

Qué opinas