VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Hilary causará tormentas en Michoacán, Jalisco, Colima y Gro

24/07/2017 13:33
Agencia México Nacional Notimex
Se prevé que para mañana se convierta en huracán categoría II. Foto: Conagua

Se prevé que para mañana se convierta en huracán categoría II. Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Hilary se mantiene en categoría I en la escala Saffir-Simpson, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas mexicanas.

Saca el paraguas

El fenómeno se ubica a 475 kilómetros al sur de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 545 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

[Échale un ojo a esta nota: Sin amenaza, huracán Hilary frente a costas del Pacífico mexicano]

El SMN expuso que sus desprendimientos nubosos favorecen el potencial de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y tormentas fuertes y muy fuertes con granizadas en Jalisco, Colima y Guerrero.

Extrema precauciones

Ante ello, el organismo recomendó a la población de esas entidades extremar precauciones ante la lluvia, el viento y el oleaje, incluyendo a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil de cada estado.

Previó que para las 19 horas Hilary se localice a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo y a 510 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en tanto que para el próximo martes se convertirá en huracán categoría II y estará a 510 y 515 kilómetros de las zonas respectivas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué precauciones tomas ante este tipo de tormentas?