¿Qué pasó con los migrantes secuestrados de un camión? Éstas son las 2 hipótesis

Francisco Alfonso Durazo Montaño es el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Foto: YouTube.

Los migrantes desaparecidos el pasado jueves 7 de marzo en Tamaulipas habrían contratado servicios para cruzar de forma ilegal a Estados Unidos (EU) o, en efecto, habrían sido secuestrados por miembros de alguna célula delictiva que opera en dicha entidad.

[Sigue el caso: Comando secuestra a 19 pasajeros de autobús en Reynosa].

Esas son las dos principales hipótesis de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó la tarde de este martes Alfonso Durazo, titular de la dependencia. Aseveró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado abrió carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad.

Probabilidades

El funcionario subrayó que la teoría de la contratación de coyotes para ingresar a la Unión Americana es mayor porque desaparecieron tanto hombres como mujeres sin el uso de violencia. Hasta el momento, la empresa operadora del autobús se niega a declarar al respecto.

  • Los sujetos armados tenían en su poder una lista con el nombre de las personas que viajaban en el autobús
  • Grupos criminales de Tamaulipas ofrecen el servicio de traslado de migrantes a EU

Durazo destacó que servicios de inteligencia de Honduras, Guatemala y El Salvador no han informado sobre ciudadanos desaparecidos. Como parte de las medidas de la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se efectúan recorridos de vigilancia en el tramo carretero, hasta ahora sin resultados.

El hecho

Los migrantes desaparecieron en Ejido Palos Blancos, a la altura del kilómetro 79 de la vía Reynosa-San Fernando alrededor del mediodía, cuando el autobús Transpaís número económico 9596 en que viajaban fue interceptado por un comando que, a bordo de cuatro camionetas, detuvo la marcha y ordenó el descenso de pasajeros.

Qué opinas