Niños que se volvieron héroes en tiempos de COVID-19

Cambiar juguetes por despensa y hacer caretas son algunas de las acciones de los niños durante esta pandemia. Foto: Corresponsal/Tomada de video

Los niños en México y distintos puntos del mundo se han convertido en héroes frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que llegó a cambiar la vida como la conocíamos. A continuación te presentamos algunas historias que han surgido en esta emergencia.

Niño de Oaxaca gastó sus ahorros para ayudar a médicos

El niño de Oaxaca, Jorge Martínez Gracida, con sus propios ahorros confeccionó más de 100 mascarillas para donarlas a los médicos en su lucha contra el COVID-19.

Mientras la ciudad de Oaxaca se mantiene paralizada, Jorge, quien junto con su familia ha acatado la cuarentena, decidió aprovechar el tiempo  para aportar un granito de arena al mundo en esta pandemia, y con una impresora 3D y otros materiales hizo las caretas que entregó con una sola condición: que quienes la recibieran se tomaran una foto con ella para demostrar que sí la usaban.

Niño crea vals para apoyar a afectados por COVID-19

El niño prodigio del piano Stelios Kerasidis creó el "Vals de aislamiento", que dedicó a todas las personas que son afectadas por el COVID-19.

Este niño prodigio pianista, de siete años de edad, compuso su propia partitura original para apoyar a los que sufren de la infección por coronavirus y a aquellos que se encuentran en casa.

El padre de Stelios, Fotis, dijo que el niño escribe continuamente composiciones  y quería crear la pieza original después de que su padre le explicara lo que estaba sucediendo con el virus, en apoyo de los que sufren, así como de los que están aislados o se quedan en casa.

Cambiaron juguetes por despensa

En Tijuana, Baja California, la difícil situación que estaban viviendo por las medidas de la cuarentena llevó al pequeño Alexis, de apenas 10 años, junto a su hermanita, a tomar la decisión de ofrecer todos sus juguetes a cambio de artículos de despensa para ayudar a su mamá, quien perdió su empleo durante la pandemia.

En complicidad con su hermana, organizaron todo y colocaron todos los juguetes en la cochera de su casa que se localiza en la avenida Televisión, en la colonia Juárez.

La historia se volvió viral en redes sociales y negocios de comida, ciudadanos de la zona y de otras partes del país decidieron apoyar al pequeño y a su familia.

Tras el cálido recibimiento y ayuda que recibió Alexis y su familia, éste decidió compartir con quienes más lo necesiten el excedente del apoyo que llegó a su casa.

Cuidó a su mamá contagiada con COVID-19

Finalmente, recordemos a Juan Eduardo, quien cuidó a su madre con COVID-19; el pequeño murió a causa de un accidente mientras esperaba que su mamá se recuperara.

Adriana, la mamá del niño, trabajaba como taxista y fue diagnosticada con el nuevo coronavirus COVID-19. Tras presentar dificultad para respirar, así como un cuadro de anemia y deshidratación, fue internada en un hospital; Juan Eduardo se quedó en su casa para arreglar, limpiar y tener todo listo al regreso de su mamá.

Durante el tiempo que se mantuvo en casa, se registró una fuerte lluvia en la zona de Ecatepec, Estado de México, por lo que el pequeño salió al patio de su hogar donde se encontraba una extensión con la que se electrocutó. 

El niño cumplió 14 años, por lo que se puso muy contento cuando, a pesar del coronavirus y el aislamiento, pudo celebrarlo con su mamá Adriana, a quien cuidó día y noche durante su convalecencia desde que fue diagnosticada.