¿Dolor de espalda por home office? Así puedes evitarlo

El dolor de espalada se ha intensificado durante el home office por cuarentena de COVID-19. Foto: Captura de pantalla

El home office, o trabajo en casa, que se implementó como medida para mitigar los contagios por coronavirus ha comenzado a pasar facturas al cuerpo de las personas que trabajan a distancias, reflejándose en el dolor de espalda.

Miguel Maestro, un publirrelacionista que permanece en cuarentena desde hace 48 días, señala que el dolor de la parte baja de los hombros comenzó  la segunda semana de estar haciendo home office.

Posterior a 15 días, porque obviamente aunque tengo la silla y todo, pues estar tanto tiempo sentado sí implica un poco de dolor, sobretodo  en la parte debajo del cuello", Miguel Maestro, publirrelacionista.

Fisioterapeutas señalan que estas molestias, que pueden ser comunes en días de trabajo, han aumentado porque durante el home office se realizan labores en espacios no adecuados para ello.

Estos dolores empiezan como con una especie de ardor, de dolor. Además hay una incomodidad. Vas a sentir la incomodidad en los hombros, sobretodo a un lado del cuello", Patricia Alamilla, fisioterapeuta.

La principal sugerencia de los expertos durante el home office es adquirir una silla de oficina y hacer posturas para destensar.

Lo mejor es recargarse hacia atrás, si puedes tener un cierto respaldo a nivel lumbar para que te aviente un poco las lumbares, pero que tu espalada esté hacia atrás", Patricia Alamilla, fisioterapeuta.

Además, la fisioterapeuta alerta que el cuello debe estar derecho. Estas medidas deben ser acompañadas con un masaje que destense los músculos.

Ante la imposibilidad de asistir con un experto, hay que aprender a darse masaje con los dedos de manera circular, comenzando por el cuello hasta llegar a los hombros.

También se recomienda consultar a un psicólogo, ya que muchos dolores de cuello y espalda están asociados con estrés o ansiedad.