Homicidio de Javier Valdez fue por trabajo periodístico: CNS

La captura de fue en Tijuana, Baja California. Foto: Cuartoscuro

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó sobre la detención de Heriberto "N" en Tijuana, Baja California, identificado como presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez.

"El día de ayer (lunes) se detuvo en Tijuana, Baja California a Heriberto N, de 26 años de edad, identificado como el presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, acontecido el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa, muy cerca del semanario Riodoce donde laboraba. Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad

Derivado de trabajos de investigación e inteligencia por parte de la dependencia en conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Sinaloa, se pudo identificar el paradero del sujeto en la colonia Pedregal de Santa Julia en Tijuana, Baja California.

"Se presume que el homicidio de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del diario La Jornada y fundador del semanario Riodoce se encuentra vinculado con los diversos trabajos de investigación periodística en los que cubría asuntos como narcotráfico y delincuencia organizada. Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad

  • A Heriberto "N" se le vincula con un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas que opera en la zona

Acompañado del fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estabillo y de Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal Especial para la Detención de Delitos, Sales Heredia,  señaló que el presunto homicida cuenta con otras órdenes de aprehensión libradas por un juez federal competente en el estado de Sinaloa, vinculadas con este caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas