Cazatormentas alertará a hospitales COVID-19

may 23, 202002:19Gustavo Castillo

UnoTVMéxico

El visualizador meteorológico es un auténtico cazatormentas que ayudará a salvar vidas, es una herramienta creada exprofeso para alertar de lluvias torrenciales, ciclones y hasta huracanes a los hospitales COVID 19 ambulatorios.

Esta tecnología opera desde el servicio meteorológico nacional y difunde información casi en tiempo real de cómo se forma una tormenta.

Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general de SMN, Conagua explica que se inicia a monitorear la tormenta desde que se está desarrollando y cómo se están moviendo, “entonces ahí las monitoreamos, básicamente con dos tecnologías, una es con los radares meteorológicos y la otra es con los satélites meteorológicos”.

  • El objetivo es elaborar un pronóstico con una antelación de 24, 48 o 62 horas para cada uno de los sitios, en dónde el enfoque está en precipitación, y viento y también advierte de altas temperaturas.

Brinda 480 reportes a los hospitales COVID de las 32 entidades del país, y pone principal énfasis a los provisionales.

Con la temporada de lluvias y ciclones 2020 en marcha, esta plataforma abona a la prevención. Los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua también preparan una aplicación web, para la temporada que se espera muy activa con hasta 37 fenómenos importantes.

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?