Hospitales privados se unen contra Covid-19: destinarán 3 mil 300 camas

abr 12, 202016:57Redacción

AgenciasMéxico

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que los hospitales privados contribuirán para atender la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de un video compartido en sus redes sociales, indicó que como una "acción solidaria", los dueños de hospitales privados en México cederán 3 mil 300 camas para que las personas diagnosticadas con coronavirus sean atendidas, de las cuales 500 se destinarán a terapia intensiva.

Las van a entregar al sistema público, mediante un convenio, un contrato, para que durante un mes podamos disponer de estas 3 mil 300 camas con el propósito de que no se sature el sector público de salud”, dijo el mandatario federal.

López Obrador puntualizó que este no es un convenio con fines de lucro, sino "solidario" por parte de los dueños de los hospitales.

El acuerdo, señaló el mandatario, se dará por un mes y tendrá un “costo mínimo”, ya que “no va a haber ganancias, utilidades” para los hospitales privados.

Los dos presidentes de las dos asociaciones, se portaron de primera, no es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante darlo a conocer, es un convenio solidario. Nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones”, agregó.

El mandatario reconoció el apoyo de las dos asociaciones, de las que, dijo, dará a conocer sus nombres durante su conferencia matutina.

Reitera llamado para sumarse a la lucha contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su llamado a los médicos para que se sumen a la lucha contra la pandemia del coronavirus e indicó que a quienes se integran se les capacita en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que en la institución del IMSS se están dando los cursos de formación, pues cuenta con un centro de capacitación que se está utilizando para preparar a los médicos que han respondido al llamado.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?