Hospitalizan al expresidente Luis Echeverría Álvarez

El exmandatario gobernó el país de 1970 a 1976. Foto: Cuartoscuro

El expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, se encuentra internado en el hospital ABC de Observatorio, en la Ciudad de México, donde únicamente los familiares pueden tener acceso a los reportes médicos y a la evolución del paciente.

Las razones aún no se han dado a conocer, y los familiares no se han pronunciado al respecto.

En enero pasado, Echeverría Álvarez también fue ingresado a un nosocomio debido a una neumonía leve, como lo aclaró en aquel momento su hijo, Benito Echeverría.

En esa ocasión, familiares declararon que el expresidente, que tiene 96 años,  gozaba de una salud normal de acuerdo a su edad; además, rechazaron que se encontrara en terapia intensiva.

Carrera política

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estuvo casado con María Esther Zuno Arce (1924-1999).

Fungió como titular del Ejecutivo nacional de 1970-1976 y ocupó diversos cargos políticos, incluso internacionales.

El exmandatario, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y creador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se ha desempeñado en los siguientes cargos: 

  • Secretario de Gobernación (1963-1969)
  • Embajador de México en Australia y concurrente en Nueva Zelanda (1978-1979)
  • Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de 1977-1978

Fue designado candidato a la Presidencia de la República por el PRI el 8 de noviembre de 1969 y electo el 5 de julio de 1970, asumiendo finalmente el cargo el 1° de diciembre. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas