Hoteleros llaman a candidatos a ver el turismo como una prioridad

Cancún sigue siendo uno de los principales destinos. Foto: Cuartoscuro

Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), hizo un llamado a los candidatos presidenciales

Que volteen a ver al sector turismo como lo que es, una prioridad que ha demostrado que es una entrada de divisas importante y un generador de empleos. 

También manifestó su preocupación de que las protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sea un impedimento en la llegada de vacacionistas

Nos preocupa, que no cierren los aeropuertos, que dejen las casetas libres para que nos podamos mover, los vacacionistas, nuestra temporada buena y ojalá no nos afecten estas partes de sindicatos... esperemos que negocien y lleguen a un acuerdo y dejen pasar la parte de los aeropuertos, el caso de Oaxaca sobre todo. 

[Puedes ver:Las 10 ciudades más "cool" del mundo; una está en México]

Destacó un aspecto positivo del incremento en el precio del dólar estadunidense

Va a beneficiar para que los que habían planeado salir fuera de México se queden en México porque se pone más barato y salir cuesta mucho, definitivamente eso nos puede mejorar el uno o dos por ciento que estaba hablando, mejor este año que el pasado por el efecto dólar que sí está arriba de 20, 21 y ya para muchos mexicanos sale caro comprar un dólar. 

[Relacionado:Récord en turismo: 10.6 millones visitan México en 3 meses]

García prevé un crecimiento promedio de dos puntos porcentuales en ocupación de cuartos para el próximo periodo vacacional: 

Esperamos dos puntos porcentuales arriba en ciudades y en playa uno o dos puntos arriba en promedio nacional en la hotelería. 

Estamos hablando arriba de un 72, 73, hasta un 78 por ciento dependiendo la ciudad y en playa manteniéndose arriba de un 80 a 90 por ciento en caso de ya el periodo vacacional del 15 de julio al 15 de agosto. 

Principales destinos turísticos nacionales: 

  • Acapulco
  • Vallarta
  • Cancún
  • Riviera Maya y Nayarita 

García González también manifestó su preocupación por la inseguridad, dijo que hay por lo menos tres focos rojos en el país

Sigue siendo un poquito la frontera con Tamaulipas y algún otro estado por ahí, Coahuila va empezando a tener orden, se empiezan a ver resultados, creemos que se está combatiendo bien y esperemos que no haya sorpresas negativas.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas