Hoy es el "Día del Perro" y esto son los beneficios de tener uno

Los perros son considerados "el mejor amigo del hombre". Foto: Uno TV

Más que una mascota o un animal de compañía, los perros representan un integrante más de la familia, incluso es considerado como un hijo, por lo que sus dueños vierten en él recursos pero sobre todo mucho amor, al cual el canino corresponde con lealtad eterna y sin condiciones.

Este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro y hoy más que nunca los dichos relacionados con el can tienen lógica. No hay duda que el perro es el mejor amigo del hombre, de que todo perro se parece a su dueño y de que sólo le falta hablar para demostrar su inteligencia, pues con sus actos reflejan su cariño y fidelidad.

Estos son algunos beneficios de tener uno en casa:

  1. Ayudan en grandes labores humanitarias, muchos perros rescatistas o policías ahn sido reconocidos mundialmente por su trabajo y entrega.
  2. La interacción y el amor recibido de un perro también pueden ayudar a las personas a mantenerse positivas.
  3. Ayudan a los niños en el tratamiento de padecimientos mentales.
  4. El hecho de acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
  5. Mejora tu vida social, pues los paseos por el parque en los que el perro juega y se relaciona con amigos impulsan a sus dueños a hacer lo mismo con otros.

Por estos y muchos más beneficios, los perros son considerados "el mejor amigo del hombre". 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas