Hoy es el Día Mundial del Corazón

Entre 15 y 20 % de la sangre que bombea al corazón va destinado al cerebro. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, el músculo más importante y el más sensible, y cuyo cuidado debe incluir una alimentación sana y balanceada, ejercicio y revisiones médicas.

La Federación Mundial del Corazón, apoyada por las organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), estableció en 2000 esta fecha para recordar la importancia de prevenir, controlar y tratar las enfermedades cardiovasculares.

La Federación precisa que el infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular son los responsables de la mayoría de las muertes, con 17.5 millones de decesos por año.

Prevé que de no cambiar hábitos como consumir comida chatarra y refrescos, el sedentarismo y el tabaquismo, la cifra de muertes por estos padecimientos podría llegar a los 23 millones en 2030.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas