Huracán Bud descendió a categoría 1

Provocará oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Michoacán y Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta madrugada que el huracán Bud descendió a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y favorece potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco y Colima, así como puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Michoacán.

En el aviso más reciente emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán se ubica a 350 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 460 kilómetros al sursureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Precisó que Bud registra vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Nor-noroeste a seis kilómetros por hora.

Además alertó por tormentas intensas a puntuales torrenciales en:

  • Jalisco y Colima

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en:

  • Michoacán (sur y costa), Sinaloa (sur), Nayarit (oriente y sur) y Guanajuato (sur y occidente).

También el fenómeno natural ocasiona rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco, además de oleaje de dos a tres metros en las costas de Michoacán y Baja California Sur.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas