Huracán Bud se debilita rápidamente a tormenta tropical

Foto: AP

El huracán Bud alcanzó brevemente categoría 4 en la costa del Pacífico mexicano pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical la mañana del miércoles lo que alivia, pero no disipa, la amenaza a centros turísticos en su paso por el sur de la península de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos de Bud se redujeron a 100 kilómetros por hora (65 millas por hora), comparado con 210 kph (130 mph) el día previo. Se pronostica que se debilite todavía más, pero seguirá teniendo fuerza de tormenta tropical la tarde del jueves.

Su vórtice estaba a unos 405 kilómetros (250 millas) hacia el sur-sureste de Cabo San Lucas en la punta de la península y se movía hacia el norte-noroeste a unos 6 kph (3 mph).

La trayectoria pronosticada lo llevaría hacia las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, que son destinos populares entre turistas nacionales y extranjeros, y reciben millones de visitantes cada año.

Durante los próximos días, el huracán podrá causar olas peligrosas, informó el centro. También se esperan fuertes lluvias en el suroeste y oeste del país, así como en la punta de la península de Baja California.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 


     

 

Qué opinas