¡Entérate! Lorena causa estragos en estos estados

Hasta el momento no se reportan afectaciones de gravedad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La noche del miércoles y la mañana de este jueves comenzaron a sentirse las principales afectaciones generadas por el fenómeno natural Lorena, en México. Estados como Nayarit, Sinaloa, Colima y Jalisco, han tomado precauciones instalando refugios, albergues y suspendieron las clases en algunos municipios para proteger a la ciudadanía en general. 

  • En las primeras horas del día Lorena era huracán; sin embargo, alrededor de las 10:00 horas se degradó a tormenta tropical.

 

Colima

A su paso por Colima, Lorena dejó caída de árboles, el desborde de un arroyo, deslaves que provocaron la suspensión de clases y las labores de los trabajadores del Gobierno. 

[Aquí todos los albergues activados en Colima y más detalles de los hechos]

Debido al fenómeno meteorológico, el gobierno de Colima informó que todavía se están evaluando los daños, pero hasta el momento el reporte indica que son de consideración.

 

Jalisco

Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que 29 municipios suspenderán sus labores educativas "hasta nuevo aviso" ante posibles afectaciones del fenómeno meteorológico.

Asimismo, apuntó que se habilitaron albergues para recibir a los ciudadanos. 

Nayarit 

El gobierno de Nayarit anunció que este jueves se suspenden las clases en el municipio de Bahía de Banderas, debido a la trayectoria del fenómeno pluvial. Hasta el momento no han informado si los trabajos educativos se reanudarán mañana viernes. 

Protección Civil y Bomberos de la entidad adelantó que Lorena provocará lluvias torrenciales en Nayarit. 

Sinaloa 

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa anunció este jueves la suspensión de clases para al menos cinco municipios: Mazatlán, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Las autoridades educativas especificaron que el paro de actividades fue para el turno matutino y vespertino, esto obedece a una recomendación del Comité Estatal de Protección Civil.

Qué opinas