Identifican a 31 mil personas fallecidas y desaparecidas con apoyo del INE

Se detectaron alrededor de 12 mil cadáveres desconocidos. Foto: Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dio a conocer que en coordinación con dependencias gubernamentales como la Secretaría de Gobernación y otras de procuración e impartición de justicia se ha logrado identificar a personas fallecidas y/o desaparecidas al apoyarse en sistemas biométricos del padrón electoral.

Identificación con apoyo del INE:

  • 12 mil cadáveres desconocidos
  • 19 mil personas desaparecidas
  • Total: 31 mil identificados

Hemos identificado a alrededor de 12 mil cadáveres desconocidos y hemos podido identificar a más de 19 mil personas que desaparecidas que con la compulsa de los datos biométricos le hemos dado identidad". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Córdova Vianello además presumió que la labor del instituto que encabeza ha sido determinante para darle identidad a migrantes deportados, sin precisar cifras.

Estamos de la mano de la secretaría de gobernación dándole identidad a los ciudadanos mexicanos que están siendo repatriados desde Estados Unidos proporcionándoles el mecanismo de identidad más extenso, más usado que es la credencial para votar con fotografía, previéndolos del mismo en un breve tiempo, en apenas tres días". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Qué opinas