Integrante de Comunicación Social del IMSS dio positivo a COVID-19

Antes de presentar síntomas, acudió a algunas de las conferencias a Palacio Nacional . Foto: Cuartoscuro / Archivo

Un integrante del equipo de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19), informó la dependencia en un comunicado. 

Antes de presentar síntomas, acudió a algunas de las conferencias a Palacio Nacional de las 18 horas de la tarde con las medidas de prevención necesarias en estos casos, como cubrebocas, lavado de manos, toallitas sanitizantes y sana distancia." IMSS

En la comunicación oficial, el Instituto detalló que la persona inició con síntomas el pasado 30 de abril, por lo cual se realizó la prueba. El lunes 4 de mayo recibió el resultado positivo.

De acuerdo al protocolo epidemiológico, a partir de ese momento se identificó a los contactos y se determinó su aislamiento domiciliario. El área epidemiológica del IMSS da seguimiento a la evolución del caso, así como a la de los contactos". IMSS

En ese sentido, subrayó, desde que se anunció la Jornada Nacional de Sana Distancia, el equipo de comunicación social entró en un rol de guardias de lunes a viernes para que el menor número colaboradores asista de manera presencial a las oficinas centrales.

Antecedentes de COVID-19 en Palacio Nacional

El pasado 25 de abril, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó el contagio de COVID-19 de un miembro del equipo de comunicación social, pero de la Secretaría de Salud.

Según el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud el integrante de la Secretaría, asistió a la conferencia de prensa de las 19 horas el lunes 20 de abril, luego desarrolló síntomas del coronavirus.

Ante este contagio, el funcionario federal hizo un llamado a quienes asistieron a esa conferencia de prensa vespertina para tomar precauciones.

Si alguien que sabe que estuvo aquí el lunes escucha esta información ayúdenos  a hacer el estudio de contacto por su propio bien, por el bien de sus compañeros y de sus familiares, y facilite la realización del estudio". Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud