Igualdad de género fortalece a democracia: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que apuntalar la igualdad de género es una forma de fortalecer a la democracia e indispensable para construir un México igualitario e incluyente.

Al inaugurar el Foro Internacional Asimetrías y Estereotipos de Género en los Medios de Comunicación, destacó la necedad de consolidar a las elecciones como escuelas no sólo de democracia, sino también de no discriminación y paridad.

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo, pidió a instituciones y organizaciones a ser autocríticas en sus prácticas cotidianas para detectar los estereotipos que generan discriminación.

Esto luego de referir que con base en el monitoreo de medios en las campañas electorales de 2015 y 2016 el 70 % de las notas omitió la presencia de mujeres en sus fuentes y no ofreció un ángulo de inclusión en la cobertura.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas