Impartición de justicia debe ser homologada en México: Narro

Narro dijo que la justicia, salud y educación, son pilares de la sociedad. Foto: Ssa

La impartición de justicia es importante, pues sin ella, no estaríamos completos y el desarrollo no sería posible, sentenció el secretario de Salud, José Narro, durante la inauguración de los trabajos de la XXXVII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

El titular de la Ssa destacó los tres grandes pilares del desarrollo personal, así como del progreso en una sociedad y de una nación: la salud, la educación y la justicia. En esta última, comentó que en la actual administración se le otorga la más alta prioridad.

En el evento, que se realiza por dos días en Morelia, Michoacán, Narro Robles subrayó el esfuerzo para poder avanzar en la homologación del servicio público en materia de la función de justicia.

"No tengo ninguna duda que cuando las sociedades cuentan con políticas públicas homogéneas, que toman en cuenta las realidades distintas, las necesidades diversas, pero que tienen una articulación central, la salud y la justicia se ven fortalecidas". José Narro Robles

Por su parte, el Procurador de General de la República, Raúl Cervantes Andrade, en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), expuso que el servicio público de procuración de justicia es un derecho humano y recalcó que el acceso a él debe ser homologado en todo el país.

"Tenemos que ver la realidad en la que está nuestro país y reflexionar el estatus de cada una de nuestras procuradurías, habilidades, protocolos, homologación, procesos específicos en todas y cada una, y también saber si son atendiéndolos en su nivel de calidad". Raúl Cervantes Andrade

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas