Sin importar proyecto ganador, actual AICM tendrá "cirugía mayor"

Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Foto: Cuartoscuro.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó el jueves en breve entrevista que sin importar si continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) o se construyen dos pistas en Santa Lucía, el antiguo aeródromo tendrá cirugía mayor.

[Para estar informado: Conoce las ciudades más baratas para vivir con roomies].

Añadió que si la opción definitiva es la terminal en Texcoco, Estado de México, ésta operaría hasta 2024, pues hay retraso en algunas obras, por lo que sería necesario reacondicionar el actual aeropuerto capitalino; explicó que en un mes y medio se decidirá la opción definitiva.

De aquí a 2024 se va a instrumentar lo necesario para resolver el problema actual de saturación, entonces vamos a necesitar hacer una cirugía mayor e incorporar otros aeropuertos, como el de Toluca, que ya tenía cuatro millones de pasajeros en otros años y ahora recibe 600 mil.

Acotó que será necesario instrumentar para los próximos siete u ocho años algunas mejoras en la terminal capitalina Benito Juárez e incluso analizar opciones como Toluca, Querétaro o Cuernavaca. Dijo que los reacondicionamientos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) serían:

  • Modificar drenaje para evitar inundaciones.
  • Implementar sistemas de control aéreo modernos.
  • Mejorar operación interna de pasajeros para agilizar procesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas