Impugna AMLO suspensión de la Ley de Remuneraciones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Cuartoscuro.

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal interpuso la tarde del miércoles, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, una reclamación contra la suspensión de la Ley de Remuneraciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

[Para estar informad@: Se necesita órgano autónomo que evalúe educación: INEE].

Ello, al considerar que el Artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada.

Además, argumenta que el ministro instructor, Alberto Pérez Dayán, otorgó una suspensión considerando que los efectos de las normas cuestionadas afectarían los derechos humanos de terceros; sin embargo, esa interpretación desatiende los requisitos procedimentales expresos que establece la propia Ley Reglamentaria.

Objetivo de ministros

  • El pasado viernes 7 de diciembre, el ministro Pérez Dayán concedió una suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad promovida por legisladores para el efecto de que sueldos de funcionarios de los Poderes de la Unión y entes públicos para el Ejercicio 2019 no sean fijadas en términos de la ley reclamada hasta que se resuelva el fondo de la controversia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas