Senado impugnará suspensión de Ley de Remuneraciones

Martí Batres aseguró que la decisión de la Corte contradice al artículo 64 constitucional. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres, señaló este lunes que la Cámara alta interpondrá un recurso de reclamación por la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Por ello, dijo que se analizan los escenarios jurídicos para inconformarse con esta determinación de la Corte.

Hay que analizar diversas rutas. Una de ellas, es una impugnación a la decisión tomada por el ministro Pérez Dayán, porque esa decisión contradice lo que establece el artículo 64 de la ley reglamentaria que dice que al admitir una acción de inconstitucionalidad no se dará lugar a la suspensión de la ley cuestionada", explicó.

Es una falta grave que afecta el orden público: Monreal  

Las declaraciones de Batres fueron secundadas por el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, toda vez que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación "viola la ley y es una falta grave que afecta el orden público y el interés social". 

  • Dicha ley dice que ningún funcionario puede ganar más que presidente.

El viernes pasado, el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad interpuesta por 55 senadores de oposición y concedió la suspensión de la aplicación de dicha ley hasta que el pleno del alto tribunal resuelva el fondo del asunto.

De acuerdo con la resolución de la Corte, los legisladores podrán incrementar o reducir los salarios de la burocracia, incluyendo la remuneración del Presidente de la República, conforme a las reglas que marca la Constitución y la legislación anterior a la reforma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas