Prisión preventiva a Miss Mónica por homicidio culposo

La jueza ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar en Santa Martha Acatitla. Foto: Cuartoscuro

La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue acusada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de homicidio culposo en contra de 26 personas (19 menores de edad y siete adultos), ocurrido tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Frente al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un grupo de familiares de las víctimas del colegio, se manifestó durante la audiencia de Miss Mónica.

García Villegas se declaró inocente del delito que se le imputa y manifestó que ella ha brindado un servicio a la educación a los menores por 33 años.

[Te puede interesar: Cae Miss Mónica; se le imputa muerte de 19 niños]

Miss Mónica, asesorada por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo jueves, fecha en que la impartidora de justicia habrá de determinar si la vincula o no a proceso.

La jueza ordenó que la imputada cumpla la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

No hubo negociación

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se negoció nada en el caso de la detención de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen y se comprometió a que se hará justicia porque siempre estarán de lado de las víctimas.

Añadió que García Villegas tiene abiertas dos carpetas de investigación una por homicidio y la otra por falsificación de documentos.

Qué opinas