IMSS celebra su 75 aniversario

A 75 años de su fundación, el IMSS cuenta 74 millones de derechohabientes. Foto: Archivo

Con finanzas sanas, aplicaciones digitales que facilitan el acceso a los servicios y la red hospitalaria más grande y moderna de Latinoamérica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) festeja este 19 de enero su 75 aniversario.

La institución aseguró que el Seguro Social logró un superávit cercano a los 15 mil millones de pesos en los dos últimos años, luego de la crisis financiera de 2012, resultado de la disciplina en el gasto y de mecanismos como la Compra Consolidada de Medicamentos.

En sus años de funcionamiento, el IMSS ha sido sede de grandes hazañas de la medicina en materia de trasplantes de todo tipo de órganos, corazones artificiales y las más extraordinarias cirugías que han marcado pauta, muchas de ellas realizadas en condiciones extremas como las registradas durante los sismos de septiembre de 2017.

Asimismo, el instituto resaltó que por primera vez en su historia, vira de su modelo curativo al preventivo contra enfermedades crónico degenerativas como:

  • Cáncer de mama
  • Próstata
  • Diabetes
  • Hipertensión

Resaltó el nuevo modelo digital, el cual permite que 78% de los trámites y servicios se realicen por esta vía, a través de su página de internet y la aplicación IMSS Digital.

En cuanto a la mejora  en la atención a derechohabientes, indicó que se ampliará la estrategia Unifila a más de 450 Unidades de Medicina Familiar.

Finalmente, el IMSS señaló que el compromiso y reto del director General, Tuffic Miguel, es que todos los avances que hoy le dan fortaleza al instituto se trasladen en beneficios directos con servicios de calidad a los derechohabientes.

A 75 años de su creación, el IMSS cuenta con:

  • 440 mil trabajadores
  • 74 millones de trabajadores
  • Más de 6 mil 800 unidades, entre clínicas de atención familiar y hospitales

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas