IMSS condena asesinato de tres enfermeras en Torreón

Zoé Robledo, el director del IMSS, condenó el asesinato de las profesionales de salud. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó enérgicamente el asesinato de tres enfermeras el jueves en la ciudad de Torreón, Coahuila, y pidió dar con los responsables de los hechos que se dan en el marco de la pandemia por coronavirus por la que atraviesa el país.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que entabló comunicación con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a fin de dar seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables.

Es algo inaceptable, condenable y le mando un abrazo solidario a todos sus familiares, amigos, sus compañeros de trabajo. Hablé con el gobernador Riquelme para decirle que queríamos mantener una comunicación para que no haya impunidad", Zoé Robledo, director del IMSS.

Asimismo, el instituto envió sus condolencias a amigos y familiares de las víctimas, con estos últimos explicó que se mantienen en comunicación a fin de brindarles el apoyo que requieran.

Robledo señaló que este acto en el que murieron las profesionales de la salud duele a todo el país en medio de la crisis sanitaria que vive México y el mundo.

Nos duele mucho no solamente como institución sino como mexicanos. Entonces hay un compromiso de mantenerse en comunicación, llegar hasta las últimas consecuencias y que se sepa qué pasó", Zoé Robledo, director del IMSS.

En un comunicado, destacaron que "la familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes coronavirus"