Corrección de CURP y otros datos; IMSS te explica cómo hacerlo en línea

Esta plataforma digital permite que la gente no tenga que salir de su casa durante la contingencia sanitaria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De forma rápida y sencilla, el IMSS explica cómo corregir tu CURP y otros datos en línea, tomando en cuenta la aún contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19; añadiendo además, que este nuevo servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) simplificará lo que antes tardaba hasta 40 días, y ahora solo será en 3.

En 5 pasos, el IMSS explica cómo corregir tu CURP y otros datos en línea

  1. Accede al portal web www.imss.gob.mx
  2. Ingresa CURP y correo electrónico.
  3. Captura los datos y carga los documentos.
  4. El IMSS realizará el proceso de análisis interno.
  5. El asegurado recibirá por correo electrónico la certificación de corrección de datos.

Así es como funciona la nueva Plataforma IMSS Digital, con la que se busca mejorar el servicio digital de Corrección de datos del Asegurado y Registro de Beneficiarios. Al hacerlo en línea, se permite que la gente que sigue resguardándose en casa por la actual pandemia, evite hacer traslados a las oficinas de este instituto.

  • De esta forma se puede hacer un trámite de registro o corrección de CURP, nombre, sexo, lugar y fecha de nacimiento.

¿Por qué es importante tener actualizada tu información?

La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, explicó que uno de los problemas más comunes que enfrentan los asegurados, es que alguno de sus datos no se encuentre actualizados en las bases institucionales.

Contar con los datos actualizados, es de suma relevancia, porque los sistemas del Seguro Social validan, con el Registro Nacional de Población (RENAPO), que dichos datos sean correctos para otorgar el acceso a las prestaciones y servicios que brinda el IMSS: adscripción a Unidad de Medicina Familiar, registro de beneficiarios y solicitud de pensión, así como la realización de trámites en las Administradoras de Fondos para el Retiro y el INFONAVIT, por ejemplo.

Para otras aclaraciones, se puede llamar al número telefónico 800-623-2323, opción 1 para dudas de derechohabientes, opción 2 para dudas de patrones, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas. Asimismo se puede brindar orientación a través del correo apoyo.solidario@imss.gob.mx