IMSS hace dos trasplantes de corazón en un día

Dos equipos con 20 especialistas cada uno realizaron la hazaña. Foto: IMSS

Dos corazones fueron trasplantados a derechohabientes del IMSS en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General de La Raza "Doctor Gaudencio González Garza". Esta es la tercera donación multiorgánica en menos de una semana y la tercera de este tipo en ocho años.

Dos equipos, cada uno de ellos con 20 de los mejores especialistas a nivel nacional e internacional, realizaron esta hazaña médica con la que brindaron una segunda oportunidad de vida a pacientes con un pronóstico sumamente desfavorable.

¿Cuántos trasplantes se han realizado?

En lo que va del año en esta Unidad Médica realizó: 13 trasplantes de corazón, 11 hígados, 167 córneas, 106 riñones y cinco médulas óseas.

"Mi mayor anhelo es ver caminar, reír y disfrutar de esta segunda oportunidad de vida a mis pacientes". Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General de La Raza

Estas acciones fortalecen el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que pretende beneficiar a los derechohabientes. Además, se da cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica anunciado por el Director General del IMSS, Mikel Arriola.

Cabe destacar que el Hospital General del CMN "La Raza" es el único en el país que cuenta con certificación internacional por realizar más de 15 trasplantes de corazón por año, lo que pone a la vanguardia a la UMAE y la posiciona como el mayor número de recepción y concentración de órganos a nivel nacional.

Si quieres ser un donador voluntario de órganos y tejidos, puedes acreditarte en la página del Centro Internacional de Trasplantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas