IMSS homenajea a personal de salud con el "Mural a los Héroes de la Salud"

Este lunes 25 de mayo se transmitirá la proyección de estos mensajes de apoyo al personal de salud. Foto: Uno TV

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creó el "Mural a los Héroes de la Salud", en el cual se muestran fotos y mensajes de apoyo en homenaje al personal de salud que se encuentra en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en el país.

A través de un comunicado, el instituto dijo que se proyectan los mensajes de agradecimiento desde inicios de mayo en la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, los cuales son enviados a través de redes sociales con el hasntag #HeroesDeLaSalud.

Informó que mañana lunes 25 de mayo, a partir de las 20:30 horas, se transmitirá en las redes sociales del Seguro Social la proyección de estos mensajes de apoyo al personal de salud.

La empresa multimedia y de artistas gráficos Cocolab, la Corporación Interamericana de Entretenimiento y el fotógrafo Santiago Arau fueron los encargados de llevar a cabo este proyecto.

Quisimos hacer esta donación desde nuestra trinchera para poder crear este mural digital y que genere una reacción positiva hacia todos los que están viviendo esta situación. Como hemos visto, en nuestro país algunas personas han sido muy insensibles con estos héroes, por eso pensamos en cómo hacer para que la gente pueda hacerles llegar su apoyo y reconocimiento", expresó el director de nuevas tecnologías de Cocolab, Josué Ibáñez.

Finalmente, invitó a los usuarios de la red social Twitter a seguir enviando mensajes positivos al personal médico, de enfermería y todos los involucrados en la atención de esta pandemia.

Condecorarán a ocho mil trabajadores de la salud

Ocho mil 58 médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate contra el COVID-19, serán condecorados con la medalla "Miguel Hidalgo" por su servicio a la patria en la atención de pacientes del coronavirus.

En la instalación del consejo de premiación, integrado por las secretarías de Gobernación, Educación, Cultura, el IMSS y las titulares del Congreso de la Unión, se destacó que la labor de los integrantes del sector salud ha sido determinante para combatir al agente infeccioso.

 

Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau sumaron talentos y herramientas para concretar este proyecto que no generó gastos al Seguro Social. La intención es reconocer durante un mes a quienes han dado su mayor esfuerzo, e incluso su vida, al cuidar a los pacientes COVID-19.

A partir de las 20:30 horas de este lunes 25 de mayo se transmite en las redes sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social Twitter: @Tu_IMSS y Facebook: @IMSSmx el homenaje al personal sanitario.

A través del "Mural a los Héroes de la Salud" se proyectan sobre la fachada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI más de 100 imágenes y mensajes