IMSS inaugura 5 nuevas unidades contra el cáncer de mama

Zoé Robledo encabezó la inauguración de las cinco nuevas Unidades de Detección de Cáncer de Mama. Foto: Captura.

Al destacar que un diagnóstico oportuno y un tratamiento temprano son la diferencia entre la vida y la muerte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo encabezó la inauguración de cinco nuevas Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en los estados de Baja California, Coahuila, Jalisco, Veracruz y Yucatán.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Robledo Aburto señaló que este día es el arranque del momento en el que el IMSS se ubica como la flecha que abre el camino al acceso a la salud para todas y todos los mexicanos. 

Añadió que en el IMSS se trabaja con un corazón grande y generoso para atender esta enfermedad que afecta no sólo a la mujer, sino también a la familia y a toda la sociedad.

Estas cinco nuevas clínicas que se suman a las cuatro que ya existen en la Ciudad de México: Condesa Sur, Tláhuac y Magdalena de las Salinas; y en Coacalco, Estado de México, las cuales reducirán los tiempos de diagnóstico para iniciar un tratamiento certero.

En promedio calculábamos hasta 41 días hábiles entre la primera evaluación y el inicio del tratamiento, eso no dejaba a nadie tranquilo, pero el modelo innovador en estos nuevos centros de detección reducirá considerablemente la espera, comentó Robledo.

La inauguración de estas nuevas unidades brinda más oportunidades, además de ser una búsqueda por disminuir la mortalidad por esta causa que afecta a las mujeres mexicanas.

Qué opinas