IMSS otorga créditos a trabajadoras del hogar e independientes; ve requisitos

Estos nuevos sectores contarán con un crédito por 25 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se ampliará el otorgamiento de créditos a la palabra para beneficiar a las trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, quienes podrán obtener un crédito de hasta 25 mil pesos.

El crédito busca favorecer a 22 mil 300 trabajadoras del hogar y 23 mil 717 trabajadores independientes que están registrados en el IMSS.

Ello porque al pagar su seguridad social son susceptibles de obtener el crédito, cuya plataforma ya está vigente con las mismas condiciones.

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, explicó que del total de trabajadores independientes 15 mil 501 son hombres y 8 mil 216 son mujeres.

Además, precisó que mil 176 personas son menores de 30 años; 3 mil 952 tienen entre 31 y 40 años de edad; 6 mil 484 tienen entre 41 y 50 años; 6 mil 151 están en el rango de los 51 a 60 años; y 5 mil 954 tienen más de 60 años.

Al igual que los empresarios solidarios, estos nuevos sectores contarán con un crédito por 25 mil pesos, los cuales se pagarán 823.7 pesos mensuales a pagar en 3 años, comenzando en el cuarto mes de su otorgamiento.

¿Cómo solicitar este crédito?

De acuerdo con la funcionaria del IMSS, los trabajadores independientes que deseen sumarse para recibir un crédito por 25 mil pesos deben ingresar a www.imss.gob.mx

Ahí verificar su validez con el CURP, llenar el registro con su nombre, teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria.

A través de la página del IMSS se indicará si la persona es sujeta al crédito solidario y se le informará sobre los plazos del mismo y la tabla de amortización, la cual al igual que las de los créditos a los microempresarios, está definida por una tasa de recuperación del 6 por ciento anual.