IMSS pone servicio digital para pago de incapacidades

17/05/2018 11:21 Por:
Agencias
México Nacional Notimex
Puedes acceder por el sitio de Internet. Foto: @Tu_IMSS

Puedes acceder por el sitio de Internet. Foto: @Tu_IMSS

Para facilitar el pago de incapacidades en cuenta bancaria y la consulta de este pago, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha dos nuevos servicios digitales para facilitar dichas acciones.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Ahora es más sencillo y seguro el cobro de las incapacidades por parte de los asegurados, además de que, por primera vez, se cuenta con una herramienta digital que permite consultar el histórico de incapacidades, tanto al propio asegurado como a su empresa.

Además, la dependencia detalló que este nuevo canal de pago permite recibir los subsidios en la cuenta bancaria del asegurado mediante transferencia electrónica, con lo que los asegurados podrán recibir su prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Para obtener el beneficio de esta nueva modalidad de pago, el IMSS invita a los asegurados a registrar su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), ya sea en el Escritorio Virtual del IMSS en http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual, o bien, acudir directamente su Unidad de Medicina Familiar.

  • Por ello, los patrones podrán conocer el folio, ramo, fecha de inicio, fecha de término y días autorizados de las incapacidades de sus trabajadores

Por último, la dependencia dijo que si tienen suscrito Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios, conocerán el monto del subsidio y podrán descargar sus facturas de reembolso por periodo de facturación o ramo de aseguramiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos