Ringo, "conejito" del IMSS, te enseña cómo lavar bien tus manos

Ringo debutó este jueves en las redes sociales del IMSS. Foto: Captura de pantalla

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó este jueves a Ringo, un conejo que enseña la manera correcta de lavarse las manos y así evitar contraer una enfermedad respiratoria, como es el nuevo coronavirus (COVID-19).

  • En su cuenta de Twitter, el IMSS colocó un video donde Ringo hace su gran debut ante al público

Ringo es un conejo travieso y juguetón, se lava las manitas con agua y con jabón. Ringo de Voluntariado IMSS hace un correcto lavado de manos para prevenir las enfermedades respiratorias. ¿Y tú?". IMSS

En el video, que dura poco más de un minuto, el conejito explica la manera correcta de lavarse las manos: primero mojarlas, luego colocar jabón, enjabonarlas en su totalidad, enjuagarlas, secarlas y por último depositar el papel usado en la basura.  

¿Cómo van los pacientes en el IMSS?

Entre los meses de abril y junio del presente año, 395 pacientes que superaron el COVID-19 fueron dados de alta del Hospital General de Zona Número 29 "Belisario Domínguez" del IMSS, ubicado en Ciudad de México.

Entre los pacientes recuperados, detalló el instituto mediante un comunicado, se encuentra un hombre de 56 años trabajador de la Central de Abasto, quien presentó bajos niveles de oxigenación y ameritó hospitalización inmediata.

  • Otro paciente fue un varón de 59 años de edad, quien permaneció aislado en dicho nosocomio debido a que requirió de apoyo respiratorio. Una vez estabilizados sus niveles de oxigenación fue dado de alta para continuar su convalecencia en casa.

El doctor Gabriel Zavala Rodríguez, médico internista del hospital y tratante de ambos pacientes, refirió que para evitar mayor riesgo de complicaciones es mejor que los pacientes se vayan a sus casas en aislamiento por 14 días y continúen en vigilancia.

El médico señaló que para evitar más contagios es necesario adoptar las medidas adecuadas de protección y quedarse en casa "si no tenemos a qué salir, y si salimos, que sea a lo mínimo indispensable y guardarse nuevamente".