IMSS realiza la 2da Olimpiada de la Innovación

Foto: @tuffic_miguel

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo, del 13 al 15 de marzo, un concurso de ideas y experiencias innovadoras en diferentes campos y disciplinas profesionales a fin de mejorar la atención al paciente y potenciar el talento humano en el país.

Durante tres días, líderes de innovación, nacionales e internacionales, compartieron sus conocimientos y experiencias para mostrar que la innovación es el camino hacia la actualización de las instituciones y los servicios. El IMSS aprovechó sus aportaciones para proyectarse hacia el cambio cultural de la innovación para la prevención y detección oportuna de enfermedades.

Gracias a la modernización y digitalización del IMSS, hoy en día 78% de los trámites pueden realizarse a través de internet, y se han mejorado sus procesos de atención y reducido considerablemente los tiempos de obtención de cita médica, cama de hospitalización y atención a cirugías y urgencias; trayendo beneficios directos para los más de 74 millones de derechohabientes.

La Olimpiada de la Innovación cuenta con distintas categorías:

  • Tecnología
  • Procesos
  • Educación para la salud
  • Nuevos modelos económicos para la salud
  • Analítica
  • Big data

Estas categorías atraen proyectos muy interesantes, los cuales no sólo participan por el premio de 100 mil pesos, sino por el orgullo y el privilegio de que su idea sea parte del plan de acción del Instituto.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas