IMSS realiza la segunda Olimpiada de la Innovación

El evento se realiza del 13 al 15 de marzo en el Centro Citi-Banamex. Foto: Especial

A través de ideas, experiencias innovadoras  y disciplinas profesionales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca mejorar la atención al paciente y potenciar el talento humano.

Por lo anterior, líderes de innovación, nacionales e internacionales, compartirán sus conocimientos y experiencias para mostrar  el camino hacia la actualización de las instituciones y los servicios, en la segunda edición de las Olimpiadas de la Innovación que se realiza del 13 al 15 de marzo en el Centro Citi-Banamex.

En la ceremonia de inauguración, el titular del IMSS, Tuffic Miguel, dijo que todas las transformaciones que se han llevado a cabo desde hace 75 años en el Instituto son gracias a la innovación.

Detalló  que 78 % de los trámites pueden realizarse a través de internet y ya se han efectuado más de 217 millones de veces, evitando que el derechohabiente acuda, en igual número de visitas, a la subdelegación que le corresponde.

En ese sentido, precisó que la aplicación IMSS Digital, con tres millones de descargas, es la más utilizada del Gobierno de la República, a través de la cual los derechohabientes ya pueden consultar sus semanas cotizadas, obtener su número social entre otros trámites.

En el evento se premiaron tres categorías:

  • Tecnología
  • Procesos
  • Educación para la Salud

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas